Mecánica


Ruedas de carretera homologadas para competición en ciclismo y triatlón:
https://www.wheellist.info/

 Núcleos: HG clásico y nuevos para 12 velocidades




MEDIDAS DE CASSETTES:




COMPATIBILIDAD ENTRE MANETAS Y CAMBIOS TRASEROS DE CARRETERA: 

Desviador trasero Shimano carretera





Desviador trasero Campagnolo carretera










TIRO DE PALANCA/PULSADOR Y RELACIÓN DE AVANCE DE CAMBIO TRASERO:

  



Compatibilidad palancas carretera (Shimano, Sram, Sensah) con otros desviadores traseros






https://www.cyclinguk.org/cyclists-library/components/transmission-gears/derailleur-gears/shimergo

https://www.bikeradar.com/advice/buyers-guides/a-complete-guide-to-rear-derailleurs

https://www.bikeradar.com/advice/buyers-guides/a-complete-guide-to-rear-derailleurs

https://www.sheldonbrown.com/dura-ace.html


LTWOO


LTWOO es un fabricante chino de grupos de bicicletas, frenos y otros componentes. Sus productos se caracterizan principalmente por sus cambios y desviadores. Suelen llevar un número de modelo en el grupo, desde A5 hasta T9 y desde A hasta R7. Hay muchos de estos en Amazon y AliExpress a precios accesibles. Se han convertido en una alternativa fiable y económica a SRAMM, Shimano, Prime9 y otros. Antes de comprar tu bicicleta o comprar una mejora para intentar aumentar su relación de transmisión, aquí tienes el desglose de lo que significan los números y las letras:


  • Todos sus grupos de 7 a 11 velocidades van de (Letra)2 a (Letra)9 = Ejemplo: A2 es una de 7 velocidades La nueva serie (Letra)X es una opción de 12 velocidades = Ejemplo: TX es una de 12 velocidades
  • La Serie A es su línea multiusos (no es exclusivamente para montaña, pero puede funcionar para eso) Sin embrague, por lo que se producirán caídas y golpes de cadena si se usa en una bicicleta de montaña. Amplia gama de marchas. Un buen grupo para todo, experto en ninguna.
  • La Serie T es su línea de bicicletas de montaña auténticas. Tiene un embrague de deslizamiento limitado. Amplia gama de marchas
  • La Serie R es su línea de bicicletas de carretera . Optimizada para carretera Desviadores delanteros y traseros disponibles . Manetas de freno y cambio de manillar abatible (como la Ozark Trail Explorer)
  • La Serie GR es su nueva línea de Gravel Línea . Tiene embrague de deslizamiento limitado. Optimizada para grava . Manetas de freno y cambio de manillar abatible. No parece muy diferente de la serie T



LTWOO A5 MTB 9 Interruptor de velocidad Groupset

La diferencia entre 1:1 Tech y 2:1 tech:
Hay dos modelos de ltwoo A5, uno es relación
 de tracción 1:1  y el otro es 2:1 . 
Casi no hay diferencia en apariencia y tamaño de los dos modelos. La única diferencia es que son compatibles con diferentes sistemas de transmisión.
※ 1:1 tecnología compatible con SRAM, hace un rendimiento de cambio rápido y preciso.
※ 2:1 tecnología compatible con Shimano.
※ 1:1 Tech y 2:1 Tech no se pueden mezclar


El grupo Tiagra 4600 (relación 1.7) y 4700 (relación 1.4) de 10 velocidades

Tiagra 4600 (relación 1.7) combatibilidad
Tiagra 4600 (relación 1.7) combatibilidad desviador delantero

Tiagra 4600 (relación 1.7) combatibilidad
Tiagra 4600 (relación 1.7) compatibilidad cambio trasero


compatibilidad-10s-ratio1.7
compatibilidad Shimano 10 velocidades ratio 1.7 y otros grupos




Tiagra 4700 (relación 1.4) combatibilidad
Tiagra 4700 (relación 1.4) compatibilidad cambio trasero


Compatibilidad Shimano MTB 10 velocidades (relación 1.2) - LTWOO A7

Compatibilidad Shimano MTB 10 velocidades (relación 1.2) -





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FORMAS DE MEDIR LA LONGITUD CORRECTA DE CADENA


1). Medir cadena antigua.
Si estamos sustituyendo una cadena gastada por una nueva, una buena forma de conseguir de forma rápida la longitud correcta en la cadena nueva es compararla con la cadena a reemplazar, siempre y cuando estemos seguros de que la longitud antigua era correcta. Medir o contar eslabones.


2) método de la caja del cambio.
Montamos la cadena sobre el plato grande y el piñón pequeño de la transmisión, pasando la misma por las roldanas del cambio. Tensamos la cadena hasta situar la caja del cambio trasero perpendicular al suelo y marcamos los eslabones donde ambos extremos e la cadena se unen, asegurándonos de que que coincidan (eslabón interior con eslabón exterior) para poder unir la cadena posteriormente.

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3) método matemático
La ecuación es LONGITUD = ((2 (C) x 0.39) + (D/4 + T/4 + 1)) x 2.54, donde C es la longitud en centímetros entre el eje del piñón trasero y el eje del plato delantero, D es el número de dientes del plato más grande y T es el número de dientes del piñón más grande.
En un caso real, asumiendo que tenemos una distancia entre plato y piñón de 41.5 centímetros, un piñón grande 42 dientes y un plato único de 32 dientes, nos queda: LONGITUD = ((2 (41.5) x 0.39) + (32/4 + 42/4 +1)) x 2.54. Resolviendo la fórmula: (83 x 0.39) + (8 + 10.5 + 1) x 2.54 = (32.37 + 19.5) x 2.54 = 131.74 centímetros de longitud de cadena




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