martes, 3 de mayo de 2016

Ciudad lineal- parque lineal de Manzanares- San Martín de la Vega: 37 Km

Tipo: Ida. Técnica fácil. Esfuerzo fácil.
Wikiloc
: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13176189


Ruta fácil para bici de carretera para ir a San Martín de la Vega por el carril bici.

Desde Ciudad Lineal, vamos por la calle Hermanos García Noblejas para coger el Anillo Ciclista en la rotonda del Centro comercial Las Rosas. Por el anillo ciclista llegamos al parque Lineal del Manzanares; hay que tener cuidado con el túnel que pasa por debajo de las vías del tren justo antes de llegar al parque porque el estrecho y tiene un escalón alto.

 En el parque, cogemos el camino asfaltado que va a la derecha del río. Aquí vamos a pasar por cinco pasos subterráneos que tienen adoquín y grietas bastante anchas (id despacio si vas con las ruedas de carretera). 

Este camino debería ir directo al carril bici de San Martín pero no está terminado a día de hoy. En este vídeo lo explica: https://www.youtube.com/watch?v=p8tCklcpbWQ 

Dejamos el camino asfaltado para coger el camino de tierra (unos 150 metros) que va a la calle Zafiro. Aquí tenemos dos opciones: 
* ir 1 km por el arcén de la vía rápida M-301 hasta la primera o segunda entrada al carril bici.
* ir por la calle Zafiro, calle Berrocal hasta la rotonda, calle de la Hulla hasta la primera entrada del carril bici. 

La ida la hacemos por el arcén ya que no es peligroso pero la vuelta es mejor hacerla por las calles ya que la vía rápida tiene una salida peligrosa a la A-4. Una vez en el carril-bici, atravesamos el pueblo de Perales (un tramo nada vistoso) y ya comenzamos el ascenso al monte de la Marañosa con mejores vistas y bosques de pinos. El descenso llega a el parque Warner y a San Martín de la Vega. 

El carril es más estrecho que el de Colmenar Viejo y tiene más cruces a caminos o carreteras pero no es peligroso y la subida es suave. Desde el carril parten muchos caminos de MTB. En Perales del Río hay una bifurcación del carril-bici que rodea el pueblo.


 
pasos subterráneos en el parque
 
 
2ª entrada al carril bici
 
alto de la Marañosa


domingo, 30 de agosto de 2015

Anclajes de frenos de disco (autofabricados)

 http://www.foromtb.com/showthread.php?50085-Anclaje-frenos-disco

 http://www.foromtb.com/showthread.php?49244-como-poner-freno-de-disco

 http://www.hayesdiscbrake.com/support/


Adaptador A2Z

 

   

                 


   
   
   
   
  puedes colocar discos siempre que compre el adaptador en una tienda Trek, ya que esas punteras son de esa marca (20 €).

 
   

sábado, 29 de agosto de 2015

Fabricar unas ruedas lenticulares de bicicleta

Mini tutorial para que os podáis hacer unas llantas parecidas a las HED.3 por 10 euros, necesitaremos:

-Plancha de plakene de 2mm de grosor por un tamaño equivalente a una rueda( mín. 75×75 cm)

-tijeras y cutter

-lápiz y cinta aislante blanca, hilo y dos agujas o aro sin radios

-12 bridas o tiras de Velcro.

Compramos una plancha de plakene, que es algo así como una hoja de plástico, nosotros la hemos comprado de 2mm de grosor( ni muy gruesa ni muy fina), lo podreis conseguir en  tiendas de bellas artes, os valdrá unos 5  euros el metro.

Marcamos con un aro de bici sin radios (o haciéndonos un compas casero con  agujas, un hilo y un lápiz al final) un circulo del tamaño de nuestra rueda. Lo recortamos con las tijeras y hacemos un agujero en el centro para que entre el eje de la rueda, y hacemos un corte longitudinal para que podamos poner y quitar nuestra rueda lenticular sin tener que desmontarla, además de esta manera podremos superponer los extremos para darle cierta conicidad a la tapa y a su vez nervio y dureza.

Le haremos una serie de agujeritos por donde pasaremos nuestras bridas, alambres, cables...etc. Nosotros hemos preferido ponerle tiras de velcro para asi poder quitarlas y ponerlas cuando queramos.



miércoles, 24 de junio de 2015

Valsaín a Puerto de Fuenfría: 30 km


Tipo: Ida y vuelta y mtb.   Técnica fácil.    Esfuerzo moderado.
Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10046447


Ruta clásica en la parte segoviana de la sierra madrileña; casi todo es asfalto (roto o con gravilla) y la última parte es camino de tierra con bastante piedra pero la dificultad técnica es fácil. El esfuerzo es moderado ya que se asciende desde 1180 metros hasta 1800 metros.

Se sale desde Pradera de Navalhorno - Valsaín por una pista asfaltada cortada al tráfico (excepto a ganaderos o leñadores). Empieza con una subida moderada y nada pasar una barrera para cortar el tráfico, empieza lo más fuerte con rampas de más de 15% hasta el kilómetro 4. Justo cuando comienza el bosque de pinos, la subida es asequible con falsos llanos y sombra.

Nos cruzamos dos veces con la pista paralela del Camino de Santiago; llegamos a la pradera de la Venta que suele estar con vacas o caballos y después vemos la Fuente de la Reina y otra carretera de bajada que va a la CL-601 (ver esta ruta ).  A partir de aquí, la pista es de tierra con piedras hasta el puerto. 

La bajada es igual teniendo en cuenta la velocidad que puede ser de más de 60 km si sueltas los frenos.


Comienzo del puerto saliendo de Valsaín
un descanso a mitad del puerto
pradera de la venta
Fuente de la Reina

pista asfaltada entre pinares

Puerto de Fuenfría

viernes, 15 de mayo de 2015

Colmenar-Guadalix-Venturada-Navalfuente-Soto-Colmenar: 56 Km

Tipo: Circular y carretera (56 Km)    Técnica fácil    Esfuerzo moderado
Wikiloc:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9674603
Ibp index y track:  http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36407918143580&LAN=es


Ruta para bici de carretera; más de 600 metros de desnivel acumulado.

Se empieza desde Colmenar Viejo, pasando al lado de la base de helicópteros y subiendo al Cerro de San Pedro durante 8 kilometros por la M-625 con algunos falsos llanos; después se baja a Guadalix. Se atraviesa Guadalix y se gira a la derecha con dirección a Torrelaguna. Esta carretera M-608 tiene bastante trafico pero  tiene arcén y el asfalto es bueno; podemos ver el embalse de Pedrezuela a la derecha. Giramos hacia Venturada por una rotonda y atravesamos el pueblo en un corto y duro repecho (algún tramo de 12 %) y se repite otro repecho menos duro antes de entrar en Cabanillas. En ese pueblo giramos a la izquierda en dirección a Bustaviejo pero después hay un cruce y giramos a la izquierda a Navalafuente.

Descendemos a Guadalix y sin llegar a entrar, cogemos a la carretera de Soto del Real. Aquí tenemos una dura subida de 7 Km, no por el desnivel sino por el viento que suele soplar en contra.


En Soto cogemos el carril-bici hasta Colmenar.

Repecho de Venturada

Subida desde Guadalix a Soto del Real